TELAR EGIPCIO: pulseras con encanto

//TELAR EGIPCIO: pulseras con encanto

TELAR EGIPCIO: pulseras con encanto 5/5 (5)

En este post te presentamos la reina de las pulseras. Es la combinación perfecta entre delicadeza y originalidad, resultado del contraste de una técnica quizás básica y rudimentaria que demuestra que los tejidos más sofisticados a veces son originados con el mínimo de tecnología. 

Si las observas de lejos puede ser que parezca muy simple, pero estas pulseras esconden una historia muy especial, lejos de ser corriente. 

Pulseras de telar egipcio coloridas

Nuestras pulseras están elaboradas a mano por artesanos de Bogotá, Colombia. Si es verdad que son muy bonitas y unicas a  primera vista, la parte más interesante de estas pulseras es la técnica del tejido, conocida como “telar egipcio” o “telar de cintura”.

TELAR EGIPCIO

El telar egipcio es una técnica de tejido compartida por México y Centroamérica que ha pasado de generación en generación. También se conoce como telar de cintura, debido a que muchas veces al tejer se tensiona la tela por un extremo en la cintura y por el otro en un árbol o pilar. Antiguamente se empleaba tanto para los arreos de animales de carga como para adornar vestidos. Actualmente el telar egipcio se usa para hacer accesorios de moda como pulseras, cinturones, gargantillas, bolsos, etc. 

Los materiales que utilizan los artesanos son: targetas poligonales fabricadas por ellos mismos (que suelen ser radiografías recicladas), hilo y una lanzadera de madera que sujeta el hilo de la trama. Con esta técnica se pueden elaborar todo tipo de tejidos, desde pulseras finas hasta telas con un proceso de creación de hasta 6 meses. El resultado de esta técnica es una tela compuesta por hilos, que dependiendo de la cantidad determinan la anchura del tejido. Por ejemplo, nuestras pulseras van des de una anchura de 40 hilos hasta una anchura de 120 hilos. 

El hilo con el que se elaboran las pulseras es hilo de seda y poliéster de colores vivos y sus diseños geométricos están inspirados en la cultura precolombina. En consecuencia, las pulseras tienen muy buena durabilidad gracias a que los materiales utilizados son resistentes y de alta calidad. Este proceso de elaboración tan artífice resulta en piezas únicas, casi imposibles de imitar.

By | 2019-02-07T22:24:54+00:00 febrero 4th, 2019|Blog|0 Comments

Leave A Comment