Bolsos artesanales de México: Ana Duran llega a Barcelona de la mano de Ipuana

//Bolsos artesanales de México: Ana Duran llega a Barcelona de la mano de Ipuana

Bolsos artesanales de México: Ana Duran llega a Barcelona de la mano de Ipuana 5/5 (2)

En Ipuana Barcelona estamos en búsqueda constante de productos artesanales originarios de otras partes del mundo, y estamos muy contentas de poder decir que ya hemos importado un trocito de México! Introducimos la linea de bolsos artesanos de Ana Durán, inconfundibles por su enorme colorido, sus tejidos, bordados y piedras de ámbar, que impregnan el mundo de alegría, color y vida. 

La firma Ana Durán nace en 2015 a raiz de un viaje de la diseñadora a Chiapas, México. Inspirada por la hermosa localidad, materializó su sueño de diseñar un bolso que incorporara parte de la cultura Maya, pero con estilo y elegancia. Ahora gracias a Ipuana Barcelona, la firma llega a Barcelona. Los bolsos son productos mexicanos con un sello distintivo cultural y exclusivo. La marca siempre ha mantenido la máxima calidad en materiales, exclusividad y fabricación artesanal como sus principales pilares. Cada ejemplar es único, elaborado de forma artesanal y con materiales elegidos y seleccionados de las comunidades indigenas con culturas prehispánicas, representados por mujeres artesanas que elaboran bordados o tejidos con técnicas milenarias únicas en el mundo.

Artesana tejiendo bolso en mexico

No hay dos piezas iguales de un mismo modelo. Las telas elegidas son en su mayor parte de importación, los bordados son propios, originales y hechos a mano en los Estados de Chiapas y Oaxaca. Los bordados autoctónos junto con las telas florales logran crear una estética elegante y cargada de personalidad. Los elementos propios de la tradición son una de las principales fuentes de inspiración: las flores, cultura, historia, paisajes, mujeres, etc. Por ejemplo, algunos diseños son realizados con las capas bordadas hechas a mano que llevan las mujeres de Zinacantán, Chiapas. Otra peculiaridad es que las artesanas adaptan los diseños con sus técnicas de tejidos y/o bordados rasgo que consigue dotar aún más exclusividad a cada modelo. 

Si te ha parecido interesante, visita nuestra web y descubre todos los modelos disponibles!

By | 2019-07-17T21:47:41+00:00 julio 17th, 2019|Blog|0 Comments

Leave A Comment