Circunstancias de la vida nos llevaron a vivir a países como Panamá y Colombia y a conocer sus pueblos de amplia diversidad étnica y riqueza cultural. Por decir algo, sólo Colombia cuenta con 64 lenguas amerindias...Las etnias indígenas se encuentran repartidas en la zona rural colombiana, la mayoría en el Cauca, Nariño, La Guajira, Putumayo y Amazonas.

       Cartagena de IndiasIslas Rosario

Nuestro nombre, “Ipuana”, procede de uno de los clanes de la etnia Wayuu que habitan la Guajira, su tótem es el halcón y su significado: “el que vive entre las piedras”.

                                                           

"Ipuana Barcelona” nace con la voluntad de recuperar y promover el valor por las cosas genuinas, hechas a mano.

Inspirados en los valores tradicionales de sus etnias, y respetando métodos ancestrales, nuestros artesanos realizan productos que marcan la diferencia por su exclusividad; son originales, alegres y versátiles.

Las materias primas con que se elaboran las artesanías además de las fibras textiles, son fibras naturales como: la Caña Flecha, la Palma de Iraca, la Damagua, la Seda...

materias que os iremos explicando como se elaboran y en que región a medida que os mostremos los productos.

A través de nuestros productos, proyectamos impulsar el conocimiento de diferentes culturas del mundo que son nuestra fuente de inspiración a la vez que aportamos nuestro granito de arena colaborando en aliviar la escasez de dichas comunidades.


En Ipuana Barcelona ofrecemos productos artesanales únicos y exclusivos a un precio justo